miércoles, 6 de noviembre de 2013

Anuncian XXIII versión del Festival de Atabales de Sainaguá

Miembros de la Directiva de FUSONA; Jonathan Ravelo, Aura Esther García, Elsa Portes, Nelson Rivera, María Elena Cabrera, Félix Méndez.
Santo Domingo, 30 de octubre.- La Fundación Sol Naciente (Fusona), anunció ayer la celebración de la versión 23 del Festival de Atabales de Sainaguá, la mayor fiesta folclórica de la República Dominicana.

Los días 29 y 30 de noviembre y 1ro de diciembre, la laboriosa comunidad de San Cristóbal será el centro de la atención cultural cuando decenas de grupos de música raíz de diferentes partes del país se reúnan en la sede de Fusona para ofrecer días y noches de los sonidos de más auténticos del país.

Durante un encuentro con la prensa, encabezado por Genaro Robles (Yiyo), director de Participación Popular y Elsa Portes, Aura Esther García y Nelson Rivera, miembros de la Directiva de Fusona; se dio a conocer que esta edición del festival está dedicada al grupo Raíces Folclóricas del paraje Los Asises, San Cristóbal.

Genaro Robles, en nombre del Ministerio de Cultura, reiteró el compromiso anual de esa institución en colaborar con el éxito del festival. Además, resaltó la importancia que tiene el evento para la preservación de la música tradicional dominicana.
 
De su lado, Nelson Rivera aprovechó la oportunidad para destacar que el objetivo de este esfuerzo que con tanto entusiasmo realizan cada año es “valorar y difundir la música de los atabales en todas sus vertientes, ya que es un elemento de identidad del pueblo Dominicano”.

El festival contará con la participación de delegaciones de diecisiete provincias del país y de la provincia de San Cristóbal participarán (24) grupos de atabales. Sin embargo otras manifestaciones de la cultura popular tendrán su espacio. Se realizarán conversatorios sobre plantas y yerbas medicinales cultivados en los campos dominicanos.


Con el fin de ser una actividad inclusiva, dentro de la programación se integrará la participación del grupo de percusión del Consejo Dominicano sobre Discapacidad. Además, durante los tres días que se extenderá el festival se desarrollarán talleres sobre música folclórica y literatura costumbrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario